youtube en tv iconNo cabe duda que las pymes tienen una grave limitación para acceder a medios tradicionales de publicidad como la Tv o la radio, pero la tecnología social de plataformas como Youtube, vimeo, Facebook, etc. Han facilitado poder aparecer en los grandes televisores de la casa del público televidente.

Y es que este público ahora es un mayor consumidor de contenidos online con la llegada de los Smart TV a precios alcanzables para la clase media. Y aunque es cierto que principalmente los jóvenes consumen estos contenidos cuando se está en la casa y se reproduce desde el televisor alcanza a todos en la habitación.

¿Pero qué tipo de anuncios se pueden hacer en estas plataformas?

TrueView: Estos videos anuncios en Youtube permiten al usuario de Youtube elegir que anuncios ver y cuando por lo que difícilmente se pagará por reproducciones no deseadas. Estos se dividen en dos tipos:

Anuncios in-stream: Estos dan la  posibilidad de saltarlos luego de 5segundos de reproducción donde se debe atrapar la atención y el interés de la persona. Pueden estar ubicados al inicio, durante o al final de cualquier video.

Anuncios video discovery: Estos normalmente aparecen como resultado de búsqueda en las plataformas de video o de partners de Google. Utilizando una miniatura y un título atractivo debe atrapar el interés del internauta para reproducirlo.

“En los anuncios TrueView, paga cuando el espectador ve 30 segundos del vídeo (o todo el vídeo si este dura menos de 30 segundos) o interacciona con él, lo primero que se produzca. Esto significa que solo pagará si el usuario decide interaccionar con el anuncio.” Google (2017-04-26).

El otro tipo de video anuncio utilizado es el bumper. Estos videos tienen una duración máxima de 6 segundo y no es posible saltarlos por lo que el mensaje llega completo al usuario siempre que se logre resumir en el tiempo disponible. También pueden aparecer en cualquier parte del video. “Pagará según las impresiones. Los anuncios bumper usan las pujas de CPM (coste por cada mil impresiones), por lo que pagará cada vez que su anuncio se muestre mil veces.” Google (2017-04-26).

¿Pero por dónde empezar?

Para empezar debes crear una cuenta en Adwors de Google y seleccionar los anuncios en video. Luego configuras los datos que la plataforma te pide pones un medio de pago, normalmente tarjeta de crédito o e-prepago y listo.

Ahora cualquier empresa puede poner su anuncio de video la sala de la casa y que todos lo vean. Claro eso si, deben segmentar el público para que se ajuste a las características geográficas, idiomáticas y de intereses para obtener un mayor índice de conversiones.

¡Chatee con nosotros, estamos conectados!