Cada vez más fácil pero más delicado

Son disimiles los sitios web y empresas que proponen web fáciles de hacer, sin necesidad de un programador y hasta de manera gratuita (a cambio de publicidad - nada es realmente Gratis). En unos pocos clics puedes tener tu sitio listo y publicado ...pero, y siempre hay un pero, es realmente efectivo?

Muchos de estos sitios "gratis"  no cumplen con las normas básicas de sitios para SEO. Sacrifican características esenciales del SEO para la reducción de costos y facilidades de manejo.  

Pero que eleméntos básicos debería tener en cuenta en un sitio para optimizar el SEO:

1 - Un nombre de domino:

Que en lo posible contenga las palabras claves deseadas. Ejemplo si vendes flores y no eres reconocido tu primer dominio puede ser floresmedellin.com.co.   

Que sea corto y segmentado el ejemplo tiene la palabra medellin que es la ciudad y la segmentación .com.co que hace referencia a los dominios de Colombia. 

2 - Enlaces entrantes:

Que otros sitios apunten hacia tu sitio con link o enlaces es muy importante para que tu sitio sea tomado como "importante" por parte de Google. Sobre todo si los sitios que te apuntan con los enlaces son sitios importante o muy visitados. Ejemplos periódicos, revistas, sitios web de emisoras, etc.

Esto se puede lograr solicitando a amigos, colegas, aliados que nos apunten. También redactado para esos medios o pautando publicidad.

3 - Marketing de Contenidos:

Generar contenidos para su sitio o como también se le conoce Marketing de Contenido permite que los buscadores encuentre más coincidencias con las búsquedas. Además que atrae a lectores y tráfico lo que representa que es un sitio relevante.

4 - Medios Sociales:

La vinculación del sitio con los medios sociales es un factor cada vez más relevante para el SEO. Implica que se tiene más actividad social cuando una empresa recibe señales sociales o sea que la web es compartida, hay links en la redes que apuntan hacia ella, se le da Me Gusta o +1, etc.

5 - Configuración:

Esta es la parte menos visible pero es la más trabajos y que requiere de conocimientos técnicos. Aquí lo importante que usted como empresario debe conocer es que la web debe ser ligera, amigable (tanto para usuarios como buscadores) y que debe cumplir con parámetros técnicos que se obtienen, entre otros, registrando el sitio en los diferentes buscadores y utilizando las herramientas de diagnóstico disponibles. Aquí es importante señalar que se debe ser amigable con los dispositivos móviles, lo que se conoce como sitio responsive. 

 

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