El marketing de contenidos (content marketing) es hoy el protagonista de la gran batalla por el SEO y la captura de la atención por el internauta. La tarea es diversa y tiene numerosos aspectos a tener en cuenta. Pero que es lo que debemos tener para crear un contenido de calidad:

1 – Contenido visual o multimedia atractivo. En nuestra apurada sociedad las imágenes brindan las primeras impresiones de un contenido y en muchos casos deciden la intención de seguir adelante.

2- Texto introductorio. Una vez superada la primera impresión visual un texto introductorio debe hacer las veces de resumen, pero sin llegar a darlo todo. Debe ser atractivo, definitorio e invitar a seguir la lectura.

3 – Cuerpo: un texto breve, fácil de leer, con espacios y una correcta distribución o ubicación de la información pueden ser importantes, si deseamos convencer al cerebro de seguir adelante.

4 – La información y la correcta utilización del espacio no son todo, la curiosidad sensacionalista debe ser saciada. Dar datos impresionantes, opiniones contrarias, contexto sorprendente puede hacer que la historia o contenido cobre valor y aumenta las posibilidades de ser compartido y hasta referenciado.

5 – Por último y después de un buen cierre no olvidar el llamado a la acción CTA (call to action). Lo que te lleva a mover la decisión de compra, afiliación, suscripción o comunicación. Como lo haremos ahora:

 

En Tok Plus estamos encantados por guiar tus campañas en medios sociales. Háblanos por nuestro chat Ahora!

¡Chatee con nosotros, estamos conectados!