Hace poco el gigante de las búsquedas web Google, ha anunciado en su blog Oficial nuevos cambios que inciden en los resultados de búsquedas desde dispositivos móviles.

En primer lugar, se eliminará la etiqueta "mobile-friendly" con la que google ayudaba a identificar los sitios web que contaban con buena optimización para las pantallas de los dispositivos móviles. En segundo lugar, penalizará a los sitios web que dificulten la navegación con pop-up (ventanas emergentes) o interstitial que ocultan el contenido o lo oscurecen.

Estos cambios se suman los cambios que a finales de 2014 Google adelantó contra los sitios poco amigables con los móviles. Según el buscador de Mountain View el 85% de los sitios web son responsive o adaptativos a dispositivos móviles. Esto hace que la optimización SEO se vuelque ahora en limitarse a no incluir publicidad intrusiva o invitaciones a instalar app que muchos sitios están utilizando.

Si tu sitio web aún no cuenta con estas características te recomendamos que consideres una actualización o rediseño para que no te encuentres en la difícil situación de ser ignorado o relegado por Google.

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