seo y el logo de google

La optimización de sitios web para motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés) son acciones y técnicas utilizadas para mejorar el ranking de posicionamiento de un sitio web para motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing o Ask. Ya que el objetivo de un sitio web es que pueda ser encontrado por los usuarios.

Usar la palabra clave de búsqueda correcta y desarrollar un SEO adecuado, es fundamental para ser indexado por los motores de búsqueda. Estos utilizan rastreadores web, conocidos como robots o arañas, para localizar esas palabras clave en su sitio web.

Usted puede haber invertido mucho dinero en el diseño de su sitio web, pero si no ha sido optimizado para los motores de búsqueda, éste no podrá ser indexado. Así, la mayor parte de su inversión en el desarrollo web habrá sido malgastada, porque su sitio no será encontrado en la mayoría de las búsquedas de palabras clave relacionadas con objetivo de mercado. Es decir, si no está desarrollando SEO en su sitio web para los motores de búsqueda, no sólo va a perder la oportunidad de mostrarse en la web a través del tráfico a su sitio, sino que también perderás dinero. El SEO le asegura ser mostrado como resultado en las búsquedas.

Una optimización adecuada, no sólo aumenta su ranking en los motores de búsqueda, sino que también beneficia a su empresa o negocio con el valor publicitario, prácticamente gratuito, que proporciona un sitio web de alto pagerank.

Al optimizar su sitio web, debe ser tan competitivo como lo es en otras áreas de su empresa. Los estudios revelan que los usuarios generalmente no pasan de la tercera página de resultados al efectuar una búsqueda por palabra clave. El posicionamiento de su sitio web es un componente esencial para enviar tráfico hacia su web: su competencia pueden estar, literalmente, a sólo un clic de distancia y la ubicación de su sitio web influencia la decisión del consumidor.

Los buscadores tienen reglas que se deben cumplir para un buen posicionamiento SEO. Estas reglas han ido evolucionando en medida que se ha hecho más importante la calidad de los contenidos para el usuario.   Conocer y cumplir estas reglas es preciso para cualquier empresa que quiera ser encontrada en Internet, así como conocer la importancia de la optimización de los motores de búsqueda.

 

Beneficios del SEO
  • Focalización:Seleccionar las palabras o frases clave educadas para su nicho de mercado. El SEO le da la certeza de que su empresa será encontrada por todos los interesados que necesitan exactamente lo que ofrece, posibilitándole llegar al público objetivo deseado.
  • Tráfico idóneo: El SEO permite incrementar el número de visitas a su sitio.  Convertir a los visitantes en clientes potenciales, es una de las ventajas de la optimización de motores de búsqueda. Sito web de calidad + SEO = tráfico calificado = más ventas.
  • Mejora la imagen:Las personas confían en los buscadores (sobre todo en Google) si su empresa resulta entre los primeros resultados de búsquedas para los usuarios su empresa es más importante que otras
  • Alto ROI (Retorno de Inversión):Una campaña efectiva de SEO se traduce en un mejor retorno de inversión, incluso mejor que el márquetin tradicional, además aumentan sus ventas y sus beneficios.
  • Posicionamiento a largo plazo:Una vez que tu sitio web ha obtenido un buen posicionamiento a través de una campaña de SEO, permanecerá allí por un largo plazo (contrario a lo que sucede con una campaña de Pago Por Clic (PPC).
  • Rentabilidad:Entre los grandes beneficios del SEO está su rentabilidad, ya que con una mínima inversión de capital tendrá el máximo despliegue de tu sitio web en buscadores.
  • Flexibilidad:Puede elegir y llegar al público deseado con una campaña SEO. Ajustar la campaña de posicionamiento la estrategia de su empresa para satisfacer sus necesidades y requerimientos.
  • Resultados medibles: En el marketing en ocasiones no es posible medir los resultados, pero en el SEO sí. Es muy fácil controlar la campaña SEO con los informes de posicionamiento. Midiendo posición en los motores de búsqueda, impactos visuales, clics, la conversión de visitantes y otros factores similares.
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